domingo, 8 de abril de 2012

Bizcocho de chocolate y nueces


Ingredientes: 1 yogur natural, 1 medida de aceite en mi caso es de oliva, dos medidas de azúcar, 3 medidas de harina, 3 huevos, 1/2 sobrecito de levadura Royal, el zumo de 1 limón, chocolate negro al gusto yo he puesto del negro 70% 4 cuadraditos y ha quedado bien. Nueces tambien al gusto, a mi como me gustan mucho he puesto bastantes. como 200 gr. entre las 3 medidas de bizcocho que he hecho.

Preparación: Separamos las claras de las yemas y las batimos a punto de nieve, seguimos mezclando y vamos poniendo los ingredientes de uno en uno sin parar de mezclar para que se incorpore todo bien en este orden las yemas, el azúcar, el aceite, la levadura, el zumo de limón y de uno en uno la harina, cuando todo está bien incorporado rallaremos la mitad del chocolate y la otra mitad la haremos trocitos mas gorditos para luego encontrarlos repartidos,  lo repartimos en los moldes yo los tengo de latex y no hace falta untarlos pero si no los tienes así se tienen que untar con un poco de aceite y espolvorear con harina. Una vez repartida la pasta se ponen por encima las nueces, no hay que preocuparse ya que bastantes se quedan en el interior de la pasta que a medida que va subiendo se "traga" las nueces, el resto se queda arriba.

17 comentarios:

  1. Tu di que si, ponme los dientes largos con éste estupendo bizcocho, me encanta, es el que más hago, el de yogur y siempre queda fantástico,además, con las claras a punto de nieve aún queda más esponjoso, hala, no me digas que nooo, deja que me lleve un trocito, jejeje
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo no te pongo los dientes largos...al fin y al cabo seguro que mañana comes mona jajajajaja.... esta es mi mona, comeré dulce pero no tanto. jejeje Un beso preciosa y gracias por venir

    ResponderEliminar
  3. Qué rico may, me llevo un trocito para mañana. Besosssssssss

    ResponderEliminar
  4. Viky... no me digas que eres golosona jijiji....yo tambien jajajaja Un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. que bueno May, me envias un trocito????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por mi fuera te lo llevaba yo misma, un beso Carmen

      Eliminar
  6. Que pintota tiene, Gracias May
    Un beso
    Mary Carmen

    http://colcates.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. tiee que estar bueinisimisimo, lo hago gracias wapa bs,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este te puedes atrever que es bien fácil. Un beso

      Eliminar
  8. humm, que bien se ve y a estas horas... me entra hambre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto va bien a todas horas jajajaja....otra cosa es que no se deba jiji Un beso Chary

      Eliminar
  9. Todo que lleve chocolate me priva...., igualmente las nueces, así que ni a la medida, jeje.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad....pero la próxima vez lo haré sin chocolate...mas que nada por la operación bikini jijiji Un beso Ana

      Eliminar
  10. Llego tarde ... ya lo sé... cosas de los virus informáticos pero me encanta tu bizcocho... también lo hago parecido, con cacao en polvo en vez de chocolate y con nueces ummmmm el matrimonio perfecto.

    Un besito guapa y feliz verano.

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. pues ya sabes... a hacer uno que es bien fácil. Un beso corazón

      Eliminar

Te estaré muy agradecida si me dejas un comentario, así podré saber si te gusta y me dará ánimos para seguir.
Gracias por visitarme.