domingo, 10 de enero de 2010

Merluza al horno con habitas baby



Ingredientes para dos personas:
2 troncos de merluza, pueden ser con o sin espina, cebolla a rodajas gruesas, vino blanco seco, 1 diente de ajo, sal, pimienta, una loncha de jamón salado, 150 gr. de habitas, aceite y 1 vasito pequeño de agua.

Preparación:
En una fuente para el horno se ponen las rodajas de cebolla con aceite y sal y pimienta, se introducen en el horno precalentado a 200º, mientras se hierben las habitas con agua y sal, a media cocción se escurren y se reservan, cuando la cebolla del horno está blandita se pone la merluza a la que le habremos puesto un poco de sal, se vierte el vino blanco por encima y se pone al horno bajando la temperatura a 150º, pasados unos 5' se le añade el vasito de agua y se vuelve a poner al horno hasta que veamos el pescado hecho, el tiempo dependerá del grueso del pescado. Mientras en una sartén con aceite caliente se fríe el ajo en láminas, cuando quiere empezar a tomar color se  le añade las habitas con el jamón cortado pequeñito, se fríen bien y se monta el plato con las rodajas de cebolla encima la merluza y las habitas esparcidas por encima.

Conejo con caracoles


Ingrdientes para dos personas: 1/2 conejo, 1/2 kg. de caracoles, 1 cebolla, 1 vaso pequeño de tomate rallado, aceite, 1 ramita de canela, 1 ramita de tomillo, 1 vasito de vino a partes iguales de vino blanco seco, coñac y vino rancio. Para la picada, dos dientes de ajo, 2 ramitas de perejil, 8 almendras, 8 avellanas y azafran hebra, agua sal y pimienta.

Preparación:
Se trocea el conejo, salpimentamos y lo freimos en una cazuela con aceite bien caliente, en una sartén a parte con dos dedos de agua se ponen los caracoles una vez limpios para que suelten todas las "babitas", se sacan del fuego, se limpian de nuevo con agua y se ponen en una olla cubiertos de agua, una hoja de laurel y sal para que hiervan, pasados unos 10' se retiran y se reservan.
Cuando el conejo ha cogido un color tostadito se le añade la cebolla picada finita, se sofríe bien, se le añade el tomillo y la canela, se remueve bien y se vierte el vasito de los 3 vinos, se tapa dejando que reduzca unos minutos, se vierte el tomate rallado y cuando está frito se cubre todo con agua, salamos y se deja cocer todo durante 20' a fuego lento. Hacemos la picada con los dos dientes de ajo, las dos ramitas de perejil, el azafrán hebra, las almendras y avellanas y lo reducimos a una pasta. Pasados los 20' añadimos la picada mezclamos bien y ponemos los caracoles, se mezcla todo bien y dejamos cocer a fuego suave unos 30' más moviendo de vez en cuando la cazuela (sin poner la cuchara dentro) hasta que se espese la salsa, rectificamos de sal.
Se sirve muy caliente. Esta receta mejora si la hacemos de un dia para otro.

Macedonia de frutas


Ingredientes para 4 personas: 2 rodajas de piña natural, 6 -8 fresas grandes, 1 manzana, 1 pera, 4 naranjas y 1 cuacharada de fructosa.

Preparación, cortamos todas las frutas a trocitos irregulares, se ponen en un bol, se reparte la fructosa por encima, se exprimen las naranjas, se vierte el zumo por encima de la fruta, se mezcla todo bien y se deja macerar una o dos horas removiendo de vez en cuando.