martes, 11 de mayo de 2010

Panecillos de espelta integral


Ingredientes: 400 gr. de harina integral de espelta, , 50 gr. de salvado de trigo, 1 yogur natural desnatado, 2 cucharaditas de cafe de sal, 1 cucharada de postre de fructosa, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, 150 ml. de agua tibia, 25 gr. de levadura y un poco más de harina para las manos.

Preparación: En un bol grande ponemos la harina de espelta y el salvado, mezclamos bien, añadimos la sal, la fructosa y la levadura, luego el yogur, el aceite y por último el agua tibia, comenzamos a mezclar los ingredientes y lo amasamos durante unos 10 minutos, tapamos con un paño y dejamos reposar durante 1 hora y media.
En una bandeja para el horno y la untamos con aceite de oliva y espolvoreamos con harina.
Pasada la hora y media dividimos la masa para formar los panecillos, los dejamos reposar aproximadamente 1 hora más.
Precalentamos el horno a 200º y pondremos una bandeja con un poco de agua para mantener un poco de humedad en el interior y así el pan sale más crujiente.
Hacemos unas marcas con el cuchillo y horneamos a 180º durante unos 30', yo lo dejé 35' pero depende del horno. Dejamos enfriar en una rejilla y está listo para comer.

He de decir que estos panecillos al ser la segunda vez que he hecho pan me han salido mejor y más crujientes

2 comentarios:

  1. Me encanta el pan integral... me estoy planteando comprarme una panificadora para que haga el trabajo duro... y con estas recetas de pan que se ven tan ricas... ayyyyyy me estás tentando....
    Un saludito, Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Este pan es ideal para hacerlo a mano, no cuesta nada y está rico rico.
    Un beso Yoli

    ResponderEliminar

Te estaré muy agradecida si me dejas un comentario, así podré saber si te gusta y me dará ánimos para seguir.
Gracias por visitarme.