martes, 11 de mayo de 2010

Costillar al horno con ciruelas


Ingredientes para 4 personas: 8 medias costillas por persona, jerez seco y coñac a partes iguales, 2 cebollas, 2 puerros, 2 manzanas, 8 ciruelas, 4 ajos, aceite de oliva, pimienta molida, finas hierbas y 1 vaso de agua.

Preparación: En una fuente para el horno pondremos los trozos de costillar, salpimentamos y espolvoreamos las finas hierbas por encima y lo ponemos al horno a 220º con un buen chorro de aceite de oliva.
Mientras ponemos las ciruelas en un bol y las cubrimos con jerez seco y coñac y las dejamos macerar. Troceamos los puerros, las cebollas y las manzanas en trozos mas bien grandes. Cuando el costillar está dorado por los dos lados le ponemos los ajos las cebollas, puerros y manzanas, dejamos cocer 5' añadimos las ciruelas junto el líquido de macerarlas, dejaremos 10' más y añadiremos el vaso de agua bajamos el fuego a 180º durante al menos 20'  dando la vuelta al costillar las veces que haga falta. Durante la cocción añadiremos sal al gusto.

6 comentarios:

  1. Este domingo cae este costillar , a mis hijos les encanta , exquisito May .
    Un muak molt fort .
    FELI.

    ResponderEliminar
  2. Feliiiii, que ilusión verte, aprovecha que es fácilito y muy rico.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hay qué ricas costillas... costillas... tienen una pinta estupenda.
    Un saludito, Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto al costillar...¡Me encanta esta receta! yo uso mucho los frutos secos en las comidas.
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  5. Espe.... que alegria me has dado por venir a verme. Un abrazo y un beso muy fuerte. El costillar es muy agradecido al horno.... es tiernecito y jugoso y las ciruelas le van muy bien

    ResponderEliminar
  6. Que ricoooooooo May, hacía días que no te visitaba, tienes muy buenas recetas. Petons.

    ResponderEliminar

Te estaré muy agradecida si me dejas un comentario, así podré saber si te gusta y me dará ánimos para seguir.
Gracias por visitarme.