martes, 9 de febrero de 2010

Crema de verduras


Ingredientes: 1 Calabacín grande, 1 nabo, 1/2 col pequeña, 1/4 judias verdes, 1 puerro, 1 cebolla, 4 quesitos light, 150 ml. de nata de cocina ligera, sal, pimienta negra, nuez moscada y queso manchego rallado y aceite de oliva

Preparación: Troceamos todas las verduras y las ponemos a hervir justo cubiertas de agua y un poco de sal,
una vez cocidas las escurrimos reservando el líquido de cocción. En un vaso de batidora grande o en la misma olla de hervir las verduras pondremos la nata, los quesitos, un poco de pimienta negra, un poco de nuez moscada y un buen chorrito de aceite de oliva, trituramos bién y añadiremos el caldo de cocción al gusto según lo líquido o espeso que se quiera, rectificamos de sal y servimos bien caliente con el queso rallado.
Tambien podemos gratinar el queso.

8 comentarios:

  1. Hola Myselva.

    Esta crema de verduras debe estar buenísima. Yo la hago parecida para mis hijas, que no les gustan las verduras, pero los purés los devoran. Les pongo quesitos como tú y quesos y se lo comen sin problemas.

    Un saludo, Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Es que en el fondo todos somos como niños. jejeje, un beso yoli

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu crema... yo núnca le pongo ni nabo, ni repollo, pero viendo como te ha quedado, me la copio para el próximo dia que me toque.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Peppa, sale muy suave y el nabo suple un poco a la patata que no le pongo, el repollo es que a mi me gusta... Un beso y gracias por venir a verme

    ResponderEliminar
  5. Me pasa como a Peepa, nunca le he puesto nabo, y eso que hago muchas cremas de verduras porque tengo un marido que es como los críos, si no se las hago en crema, pasa de comerlas, ainssssss ¡¡no se que voy a hacer con él!!, jajajajaj
    Un besote y un olé por la cremita

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ana, la verdad es que cuando haces dieta te las tienes que ingeniar para seguir comiendo mas o menos "normal" jajaja, un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu receta, la probaré, yo nunca le he puesto como las demás, nabo, ni repollo, así que lo probaré, porque tiene un aspecto estupendo.
    Gracias May!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale muy fina y nada pesada, gracias por tu visita y tu comentario. Un beso Carmen

      Eliminar

Te estaré muy agradecida si me dejas un comentario, así podré saber si te gusta y me dará ánimos para seguir.
Gracias por visitarme.