viernes, 12 de febrero de 2010

Espaguetis con setas


Ingredientes: 1 paquete de 500 gr. de espaguetis integrales, 300 gr. de setas estas son setas de cardo, pero lo podeis hacer tambien con chapiñones o boletus, 2 cebolletas, 1 puñadito de perejil picado, 1 lata de 150 gr. de atún en aceite, sal, aceite de oliva y agua.

Preparación: Se hierven al dente los espaguetis con una pizca de sal, mientras escurrimos el aceite del atún, en una sartén con aceite de oliva pondremos la cebolleta picada fina, incorporamos las setas troceadas,  cuando está casi hechas les añadiremos el perejil picado y la sal, les damos unas vueltas y le añadimos el atún desmenuzado.
Escurrimos los espaguetis y los pasamos por agua fría para parar la cocción, en una cazuela grande mezclamos el sofrito de la sartén con los espaguetis escurridos y le damos unas vueltas en el fuego para que se mezclen bien los ingredientes pero sin llegar a cocer, solo calentar. Yo lo comí tibio y estaba muy bien. Incluso me gusta más el sabor de la pasta integral que la refinada.

4 comentarios:

  1. Bueníosima la pasta con lo que sea, me encanta y, desde luego que, con champiñones o setas, es un manjar
    Ayer me compré espirales integrales, a ver si me gustan porque, hasta ahora comía los "normales" por decirlo así, jejejeje, no he leido la forma de preparación pero, imagino que habrá que cocerlos durante más tiempo
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, estos espaguetis los he cocido durante 9 minutos, echandolos cuando el agua está ya hirviendo, quedan cocidos al dente pero no muy duros. La pasta integral para mi, tiene más sabor que la blanca. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me acaba de llegar un aviso al correo de que habías escrito aquí así que me he venido para darte las gracias por tu respuesta, a ver si los pruebo, por lo que veo , casi el tiempo de cocción es como los no integrales, porque los que compro yo, cuecen en 8 minutos, así que parecido, es que, con el arroz integral, me llevo a matar, siempre me queda duro y he probado de mil maneras, en la olla rápida, poniéndolos a remojo como los garbanzos, jajaja, vamos que ya no se que hacer con él, ainsssss
    Un besin y gracias

    ResponderEliminar
  4. De nada cariño, entre todas nos tenemos que ayudar para hacer de nuestra cocina una cosa agradable, no siempre tenemos que comer y cocinar igual. Un beso corazón

    ResponderEliminar

Te estaré muy agradecida si me dejas un comentario, así podré saber si te gusta y me dará ánimos para seguir.
Gracias por visitarme.